Algunos de los participantes fueron:
el “Europa”, el “Mir” ruso, el “Dar Mlodziezy” polaco, el holandés “Talaza”, el “Bon Temps” la réplica de la “Nao Victoria” con la que Juan Sebastián Elcano culminó la primera vuelta al mundo en 1522,
la goleta “Cantabria Infinita”, “El Saltillo”, el francés “Mercedes”, …
También estuvo el remolcador de Salvamento Marítimo “María de Maeztu”.
Este Festival concluyó con la Parada de Velas que consistió en la navegación de todos los barcos hasta el Abra del Sardinero.
Instantáneas de la parada de velas:
En la parada de velas yo embarqué en el “Mir” que significa "Paz" y comentaros que fue una experiencia increíble, a pesar del mal tiempo y marea que hicieron que no pudiera desplegar todas las velas.
En el verano navega por el Mar del Norte y el Báltico, y en el invierno busca aguas situadas más al sur.
Lleva a bordo estudiantes civiles que se encuentran en su primer o segundo año de estudios.
El moderno diseño lo convierte en uno de los veleros más rápidos del mundo, que puede alcanzar velocidades por encima de los 15 nudos, estando su record en 19.
En el verano navega por el Mar del Norte y el Báltico, y en el invierno busca aguas situadas más al sur.
Lleva a bordo estudiantes civiles que se encuentran en su primer o segundo año de estudios.
El moderno diseño lo convierte en uno de los veleros más rápidos del mundo, que puede alcanzar velocidades por encima de los 15 nudos, estando su record en 19.
Ficha Técnica:
Fragata de 3 palos
Bandera: Rusia
Base: San Petersburgo
Construido en Polonia en 1998
Construido en Polonia en 1998
Armador: Baltic Shiping Company
Eslora máxima (LOA): 109,6 m.
Eslora entra perpendiculares (LPP): 79,4 m.
Manga (B): 13,97 m.
Calado máximo (D): 6,30 m.
Puntal: 49,5 m.
Sup. Vélica: 2.936 m2.
Casco: Acero
Tripulación regular: 56
Tripulación máxima: 200
Tonelaje de Registro Bruto (G.T.): 2.257.
Porte Bruto (DWT): 761.
Mi experiencia en el "MIR"
Mi experiencia en el "MIR"
Maniobras de desatraque
Por la bahía
Maniobras para arriar las velas
De regreso la boya nos marca el camino
El remolcador del práctico nos pone en nuestro atraque a la hora de volver
Espero que os haya gustado y hasta dentro de cuatro años cuando vuelvan.
Os animo a que embarquéis en este tipo de veleros, es una experiencia única.
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