14 feb 2009

RUTA SOLARES-LIERGANES

La segunda salida del año 2009 del grupo de senderismo de la ONCE de Cantabria, fue una travesía desde Solares a Liérganes, pasando por los pueblos de Hermosa y La Cavada. También aprovechamos para hacer la tradicional comida de hermandad en el restaurante “La juguetería” de Liérganes.
La salida fue, como es costumbre, a las 9.00 de la estación de FEVE de Santander, para tomar el tren que va a Solares, donde iniciamos el recorrido a pie.

Desde Solares subimos al barrio de Valdecilla, continuando después hasta la localidad de Hermosa, donde acometimos una corta pero intensa subida, para luego bajar hasta La Cavada. Desde aquí lo que restó fue prácticamente llano, discurriendo por un camino muy bonito y tranquilo de la margen derecha del río Miera. Tras pasar junto al barrio de Los Prados, terminamos la ruta en Liérganes. Donde además de la comida ya mencionada, no faltó un paseo por su bonito casco viejo y un relajante café en la cafetería del balneario.







Zona peatonal entre el barrio de Valdecilla y el pueblo de Hermosa.




Río Pámanes, cerca del pueblo de Hermosa, las últimas lluvias le hacen ir muy caudaloso.





Descansando el grupo junto a la bolera de Hermosa.







Ermita de Hermosa





Vistas entre Hermosa y La Cavada.






Vistas del pueblo de La Cavada desde un alto.





Puente sobre el Río Miera en La Cavada.



Arco de Carlos III. En su día fue la entrada a la Real Fábrica de Artillería. En primer plano uno de los cañones que se fabricaban aquí a mediados del siglo XIX.



Pradera con cabañas, de camino a Liérganes.



Liérganes, con sus "tetas" y el puente sobre el río Miera.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: