27 sept 2010

DIA DE CAMPOO 2010

Ayer domingo día 25 de septiembre de 2010, las calles de Reinosa fueron tomadas por miles de personas, rondas de mozos, pandereteras, piteros, tamborileros, parejas de baile y rabelistas para celebrar el “Día de Camnpoo”



La música y los bailes tradicionales estuvieron presentes en todos los rincones de la capital campurriana.

El Día de Campoo es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, en la que los campurrianos ensalzamos y revalorizamos nuestras tradiciones más arraigadas. De esta manera intentamos que no se pierdan en la memoria.



Por la mañana en el Teatro Principal se celebró el certamen folclórico. Los ganadores del concurso tuvieron la oportunidad de actuar, ya por la tarde y al concluir el desfile de carrozas, en el escenario de la Plaza de España.

Este año participaron 15 carretas, carros tirados por bueyes engalanados, que plasman sobre ellas escenas de la vida cotidiana de los pueblos campurrianos, sus tradiciones y sus costumbres. El desfile tuvo lugar como siempre desde el Parque de Cupido hasta la fuente de la Aurora.



Junto a las carretas participaron en el desfile cientos de personas ataviadas con trajes regionales, en su mayor parte campurrianos, pero también montañeses o pasiegos; rondas de mozos y agrupaciones folclóricas. Además, se aprovechó la ocasión para que los ganaderos exhibieran sus mejores animales: bueyes tudancos, perros mastines, burros o caballos.




La carreta ganadora fue “Un lunes de mercau”, de Entrambasaguas-La Lomba, que recordaba la escena del mercado de los lunes de Reinosa e incluía reproducciones de los edificios situados en la plaza Díez Vicario.




El segundo premio fue para “De la tejera al tejeo” de Villacantid. El tercer premio correspondió a “En la cuadra hay trabajo” de Proaño.

Otras carretas del desfile:













No hay comentarios: