15 jul 2007

PRESENTACION


ENTORNO RURAL es un proyecto de superación personal, con el que pretendo plasmar todo lo relacionado con lo rural: agricultura, ganadería, cultura popular, turismo rural, etnografía, ...

Los motivos que me llevan a hacer este blog son dos principalmente:



El primero es porque debido a una enfermedad no puedo ser partícipe directo como lo era antes, con mis ocupaciones de Ingeriero Técnico Agrícola, apicultor y encargado de
 jardinería, que era lo que me daba de comer. Desechada la opción de pasar página por completo y olvidarme de lo que más me gusta, he elegido por adaptarme a mi nueva condición de discapacitado visual y aprovechar las adaptaciones que las nuevas tecnologías me brindan y seguir vinculado a este mundo, pero ahora como estudioso y divulgador del mismo.









La segunda es que considero que se está perdiendo, entre otras cosas, la cultura rural en nuestro país. Devaluándose a un ritmo muy acentuado todo lo relacionado con el campo, los pueblos y la profesión agricultor - ganadero. Siendo esta manera una pequeña aportación para su divulgación y recuperación.







El ámbito de actuación será principalmente Cantabria, que es de donde soy, provincias limítrofes y Córdoba a la que viajo con asiduidad por motivos familiares. Aunque mi intención es incorporar temas de toda España mediante viajes que suelo hacer, internet y por supuesto con vuestra ayuda si queréis participar.






Confío en ir mejorando con el tiempo la presentación, los contenidos, la redacción, ... Solo pido un poco de paciencia.

Además espero que esto sea la semilla de un proyecto más amplio y ambicioso.

Por último, dar las gracias a la ONCE de Cantabria por acogerme y ayudarme a integrarme a mi nueva vida, a Juan Cabrerizo por enseñarme e introducirme en este mundo de los blogs y sobre todo a mi mujer Merche, a la que se lo dedico, ya que sin su ayuda, apoyo y comprensión no podría realizar este ilusionante proyecto.

Doy por inaugurado este blog el 15 DE JULIO DE 2007.

Un saludo

Acontinuación os pongo los acontecimientos más importantes que han ocurrido en ENTORNO RURAL:

- ESCRIBO MI PRIMER LIBRO "APICULTURA TRADICIONAL Y MIELES DE CANTABRIA"
- FERIA APÍCOLA DE CANTABRIA
- NACE EL BLOG "APICULTURA EN CANTABRIA"
- PEREGRINACIÓN A SANTO TORIBIO DE LIÉBANA
- ENTORNO RURAL CUMPLE 5 AÑOS
- NACE LA CONFEDERACIÓN EN DEFENSA DE LA ABEJA EN LA CORNISA CANTÁBRICA

No hay comentarios: