19 ago. 2007

SAUGA FOLK

- SECCION MUSICA TRADICIONAL-





ENTORNO RURAL estuvo en el SAUGA FOLk (XIII Festival de música Cántabra) celebrado los pasados días 17 y 18 de agosto en Colindres, con un nuevo éxito tanto en calidad de los grupos invitados como en organización y participación de público.



Este Festival cada año ha ido superándose hasta convertirse en uno de los mejores de su género en el Norte de España.

Este año el plato fuerte era el asturiano HEVIA, sin desmerecer a otros grupos como IBIO, NITANTU NITANDELLU, DAVID PASQUET GROUP, NAHEBA, CAMBERA´l CIERZU... Y BANDAS DE PITEROS Y GAITAS.


Así mismo la música se completó con otras actividades como talleres para niños, mercado de artesanos, demostración de deportes rurales cántabros y pasacalles.


Decir que este festival lo organiza la ASOCIACION CULTURAL SAUGA de Colindres, fundada en 1,994 por César y Tomás. A César lo conocí en Palencia cuando estudiábamos en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas y enseguida nos hicimos amigos al compartir muchas aficiones e inquietudes, entre las que no estaba la música folk, de la que yo era ferviente seguidor y él no tanto. Pero escuchando a Wendal y a Luétiga le entró el gusanillo y mira por donde con el tiempo creó uno de los mejores festivales de folk del Norte de España.

Desde aquí te mando ánimos para seguir con esta labor y decirte que ENTORNO RURAL está para lo que necesitéis en SAUGA.

Por último recomendaros que apuntéis esta cita en vuestra agenda para el próximo año.

No hay comentarios: