29 ene 2008

¿ESTAMOS EN ENERO?

Las fotos que os presento se hicieron hace ya unos días en Santander, nos muestran instantáneas más propias de finales de febrero o principios de marzo, que de mediados de enero.
Este mes está siendo inusualmente seco y cálido, lo que está propiciando un excesivo adelanto de la primavera.
Yo me pregunto si esto es normal que suceda cada varios años de una manera cíclica o es ya una consecuencia del cambio climático.

Ya se ven las primeras margaritas



Esta lagartija seguro que está desconcertada, por un lado hace temperatura para salir de su letargo, pero sin embargo me parece que todavía no va a tener mucho que comer. Con lo cual no lo va a pasar muy bien.



A este diente de león, qué tal le sentará ahora que ya está florecido la caída una buena helada o una granizada. Pues que se prepare ya que le han engañado, no estamos en primavera, sino en enero y todavía se supone que tiene que hacer mucho frío.


En Andalucía hay un refrán que dice " Quien va al monte y no trae romero, no tiene amor verdadero".
En Santander se puede ir a Mataleñas y ya veremos (no cogeremos) romero florecido ahora. Alucinante.



Las acacias llevan florecidas por lo menos desde mediados de mes. Cuando lo normal es que lo hagan en febrero y nos anuncien que la primavera ya se acerca.



Esperemos que esta meteorología cambie y en invierno haga lo que tiene que hacer: llover, frío y nevar, y no que lo deje para la primavera.
Haber si hay suerte y nieva pronto para que se pueda abrir la Estación de Alto Campoo y no se resienta la economía de esta zona y los pacientes esquiadores puedan desempolvar su material.

No hay comentarios: