Comentaros que es una zona muy bonita y a la vez desconocida. Con unos paisajes espectaculares y con unos bienes culturales muy relevantes representados principalmente por el románico y torres defensivas.
El punto de partida fue el bonito y pequeño pueblo de Crespos, donde nos alojábamos en la casa rural La Gándara. Os recomiendo visitar este pueblo y que os quedéis en esta casa por su belleza, amabilidad y buen hacer de Javier y su mujer.
El pueblo, con su iglesia románica y con la excelente idea de tenerla abierta al público.
Ahora fotos de la casa rural La Gándara.
De camino a la Feria de la Miel de Brezo en Espinosa de Los Monteros visitamos:
El Dolmen de Busnela
Las torres defensivas de Cidad de Valdeporres y Espinosa de los Monteros.
Feria de la Miel de Brezo
Al día siguiente nos dio el día para visitar y conocer a fondo: Cidad de Ebro
En esta zona hay tres enclaves naturales con sus rutas de senderismo que merecen la pena visitar aunque la mejor época es al final del invierno o principio de primavera, por ser cuando más agua van a llevar los ríos y arroyos y más bonito va a estar.
- Los tornos.
- Las palancas.
- Las pisas.
Como es verano, el Pantano del Ebro tiene abiertas sus compuertas y así de caudaloso pasa el río Ebro por el pequeño puente de este pueblo.
Monumeto natural de Ojo Guareña y la Ermita de San Bernabé y la cueva del Ayuntamiento.
También visitamos su centro de interpretación.
Otro punto clave es el pueblo Puendedey
Espero que os haya gustado y os animéis a visitar esta bonita comarca.
Y recordar que hay que ser viajeros, observando los lugares que visitamos pero comprendiéndoles, adentrándonos en ellos, conociendo a sus gentes y viviéndolos. Y no ser turistas que observan los lugares que visitan como si se tratasen de un gran decorado para fotografiarlos y decir que estuvieron allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario