18 jul. 2007

ESCADA POR EL ORIENTE DE ASTURIAS

Hoy os voy a proponer una excursión de un día por el oriente de Asturias. ALLES - ARENAS DE CABRALES - BULNES - SAN VICENTE DE LA BARQUERA.

Para más información consultar:http://www.turismopicosdeeuropa.com/

Saliendo desde Cantabria lo más acertado es coger la autovía del Cantábrico (A8). Pasamos por Unquera y Panes, donde cogemos dirección Arenas de Cabrales y a unos 11 Kms. antes de Arenas nos desviaremos al pueblo de Alles, donde haremos la primera parada.


ALLES:

Bonito pueblo encaramado en lo alta de una montaña y con unas vistas preciosas. Aquí vamos a visitar el " AULA DE LA MIEL ". Es una explotación apícola en los Picos de Europa habilitada para enseñar a los visitantes el mudo de las abejas , las tradiciones de los colmeneros y la gastronomía de la miel.





Es una visita que os recomiendo, viene a durar una hora y media, incluida una rica degustación, a base de tortos de maíz y miel.
Para más información consultar su página wed:http://www.auladelamiel.com/



Saliendo de Alles, tiraremos a la izquierda, dirección Arenas de Cabrales, por una carretera típica de montaña, pero muy bonita.


ARENAS DE CABRALES:

Pueblo turístico, donde haremos "parada y fonda". Hay varios restaurantes y tiendas de productos asturianos. Aunque hoy hemos disfrutado de un rico bocadillo casero a la orilla del río.

A la salida de Cabrales, dirección Poncebos, visitamos "la cueva del Cares". Cueva-exposición sobre la elaboración del queso cabrales.

Para los amantes del queso, éste es una joya, pero tomado con mesura ya que es del tipo picón azul y es muy fuerte.

La visita es muy interesante y didáctica, dura una hora y al final también hay degustación y toca comprar una cuñita para probarlo. ( Por cierto, está muy rico ).

Para más información consultar:http://www.fundacioncabrales.com/



Seguimos ruta hacia el pueblo de Bulnes, que da nombre al pico más expectacular de los Picos de Europa (el mítico Naranjo de Bulnes o como les gusta llamarlo a los asturianos y con razón "Picu Urriellu").

Para el que no lo sepa, este pueblo no tiene carretera de acceso, hasta el año 2.002, el único acceso era un peligroso camino de montaña por el que sólo se podía subir andando y para subir cargas se utilizaba el burro. Desde esa fecha, se puede acceder en funicular. Este consiste en un tren (tirado por un cable) de doble sentido con una vía única y que transcurre por un túnel.


La boca inferior del túnel se encuentra en Poncebos (altitud 183 m.) y después de recorrer en 7 min. 2.227 m. de túnel con una pendiente del 18,19%, llega a Bulnes (altitud 585 m.). El viaje es expectacular y más cuando ves que sólo hay una vía y que de frente se acerca una luz que se supone que es otro tren, por lógica, en la mitad se ensancha el túnel y se cruzan los dos.






El único inconveniente que tiene el funicular es su alto precio, 17,42 € ida y vuelta.




Una vez en Bulnes, las vistas son expectaculares, mires por donde mires estás rodeado por picos enormes que hacen más pequeño al pueblo y como si lo fueran a engullir. Pero curiosamente ninguno es el Picu Urriellu, que para verlo hay que andar unos 15 min. por un camino por el que hay que ir con botas de montaña sino queremos tener un percance.




Lo que más llama la atención es la ausencia de coches, sólo hay dos tractores "Pascuali" y un camionuco de esos que no se necesita carné de conducir.




En la actualidad este pueblo es básicamente turístico, aunque todavía hay algo de ganadería.




Ya de vuelta para casa, pues el día ya no da para más, os recomiendo si tenéis que pasar por San Vicente de la Barquera, que paréis para ver esta villa marinera, su castillo, parte antigua, puerto, puente, etc. y sobre todo para cenar en uno de sus muchos restaurantes unas sardinas, mejillones, rabas, chopitos, pulpo... o en un plan más sofisticado y caro una mariscada. Para luego dar un paseo nocturno (si es con un helado mejor) a la orilla del mar.



Bueno, esta escapada ya toca a su fin, es tarde y el cuerpo está cansado.



Os aconsejo que la hagáis, si es así, espero que me lo contéis.



Un saludo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]educational software ratings, [url=http://firgonbares.net/]software office originale[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] nero update can i purchase software
chiropractic office software [url=http://firgonbares.net/]vio software discount[/url] buy photoshop online
[url=http://firgonbares.net/]adobe photoshop cs3 extended 8.0 phone activation[/url] discount software uk
[url=http://firgonbares.net/]selling softwares in[/url] 9 Pro
Ultimate Mac OS [url=http://firgonbares.net/]crack adobe photoshop cs4[/b]