15 may 2012

PON UNA PLANTA EN TU VIDA


Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

El próximo 18 de mayo se celebrará el primer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, promovido por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación de las plantas. Cuenta con la participación de más de 450 instituciones de todo el mundo. Este evento cubre todos los aspectos del mundo de las plantas, como la investigación básica, la agricultura, la jardinería, la nutrición, la conservación del medio ambiente y la silvicultura.

Más información en www.plantday12.eu

Este evento me sirve como excusa para iniciar una nueva sección que se va a llamar UN HUERTO EN TU TERRAZA o balcón, en macetas y jardineras. También tendrán cabida plantas ornamentales.

De lo que se va a tratar es de ir aprendiendo y disfrutar juntos con algo tan bonito y satisfactorio como el cultivar plantas en nuestra terraza o balcón, ya sea para disfrute de los sentidos o con el añadido de que también te las comas.

Hace unos meses nos mudamos a una casa que tiene una terraza, en la que nos hemos propuesto crear un pequeño huerto y jardín urbano. Iré contando en distintos artículos lo que voy haciendo, con mis aciertos y fracasos (que por cierto ya he tenido de los dos), con el fin de:

- Transmitir el amor a las plantas y al medio ambiente.

- Animar a más gente a que aprovechen sus terrazas y balcones (se ven algunos que están hechos una pena y totalmente desaprovechados)

- y por supuesto para ir aprendiendo con vuestros comentarios y con el hecho de que al ir escribiendo y haciendo una especie de diario, me ayude a no cometer los mismos errores.

Espero que esta sección sea muy fructífera para todos, yo desde luego la empiezo con mucho ánimo e ilusión y es una etapa más del proyecto de superación personal que empecé hace ya 5 años con este blog y en el que mi mujer sigue siendo una pieza clave.

Empezaré con uno de los aciertos, el cultivo de escarolas.

- Semillero de escarolas: 27-9-2011. Aproveché una garrafa de agua de 5 litros para montarme este miniivernadero germinador que funcionó de maravilla.

 - A los 4-5 días ya empezaron a salir



- El 3-10 ya están todas germinadas


- Al cabo de unos días se hace el repicado

                            

- Se plantan a la jardinera y/o maceta

                         

- Al cabo de unas semanas


Al final acabó en unas buenas y saludables ensaladas.

Lo que es difícil de transmitir es la satisfacción que uno siente cuando te comes algo que has cultivado tu.






No hay comentarios: