3 jun 2012

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO DE INICIACIÓN A LA APICULTURA DESARROLLADO EN TORRELAVEGA

Este fin de semana se ha desarrollado con una gran participación el “CURSO DE INICIACIÓN A LA APICULTURA”, organizado por la Asociación Montañesa de Apicultores (AMA) y la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM) y financiado por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Del Gobierno de Cantabria.

Los organizadores destacan la gran participación con 30 asistentes, el gran porcentaje de jóvenes y el entusiasmo e interés que han mostrado, reflejado en la multitud de preguntas que han formulado a los dos ponentes Susana Martínez González y Carlos J. Valcuende de Cos.

Aunque el curso lo organizaba la Asociación Montañesa de Apicultores, han acudido al mismo socios de las otras dos asociaciones que componen esta Federación como son ACA Y APICAM; así como varias personas que están interesadas en iniciarse en esta actividad.

La teoría se desarrolló el sábado, en una maratoniana sesión que acabó pasadas las 8:30 de la tarde, en el salón de actos del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.


La práctica se llevó acabo la mañana del domingo en un colmenar de la zona de Roiz.



- Encendiendo el ahumador.


Buscando a la reina




La búsqueda al final tuvo su fruto, se la encontró y se marcó


- Un buen cuadro del tipo dadant de cría operculada.



- Las fotos de despedida de una parte del grupo


Esperamos que haya servido para incorporar nuevos apicultores/as a esta bonita y necesaria actividad de la apicultura, que precisamente no está atravesando sus mejores momentos.

No hay comentarios: