17 feb 2016

NO AL TRASLADO DEL SERVICIO DE OFTALMOLOGIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUES DE VALDECILLA A LIENCRES


En vista de que tanto la Consejera de Sanidad cono sus Directores, siguen enrocados en la decisión de seguir con el traslado del Servicio de oftalmología a Liencres, nos vemos obligados a seguir con nuestra campaña.




Este miércoles en la concentración que hemos realizado en Valdecilla Sur se han sumado a los pacientes los médicos y el resto del personal de este Servicio.
Además, los médicos han presentado una carta de protesta dirigida al Director de Valdecilla en la que explican los motivos por los que se oponen a este traslado. 


 
Ahora ya tienen constancia, tanto por escrito como presencialmente en las concentraciones, del total desacuerdo de los médicos, enfermeras, auxiliares administrativos y pacientes del Servicio de Oftalmología del HUM de Valdecilla.
¿Qué más necesitan para cambiar de idea? Está claro que no podemos estar equivocados todos los implicados de esta especialidad.

Acciones que vamos a seguir llevando a cabo:
·       Jueves, día 18 de febrero, realizaremos la 3ª concentración a las 11:00 h. en la Consejería de Sanidad, situada en la c/ Federico Vial nº13, de Santander.
A continuación registraremos más de 2.000 firmas, que se sumarán a las 5.700 ya entregadas. Por lo que ya tenemos  8.000 firmas
·       Lunes, día 22 de febrero, asistiremos al Pleno del Parlamento de Cantabria para ver el debate y votación de la proposición no de ley relativa a instar al Gobierno de Cantabria a desistir de su decisión de trasladar el servicio de Oftalmología del H.U Marqués de Valdecilla al de Liencres. Presentada por el Grupo Parlamentario Popular.
·       Miércoles, día 24 de febrero, a las 11:00 h. realizaremos la 2ª concentración en la puerta principal de Valdecilla Sur.


Fdo. Carlos Valcuende De Cos
Paciente del Servicio de Oftalmología

1 comentario:

Anónimo dijo...


Oftalmología es una especialidad por la cual tenemos que pasar todos
y cada uno de todos nosotros. El que no tenga alguna patología, es la presbicia la que llegará a partir de los 40; asi pues es un servicio obligatorio para todo ciudadano, dónde tienes que sufrir una dilatación, que por su duración, te impedirá volver en tu coche; pero para los que son mayores y tienen que, obligatoriamente, depender de sus hijos, no será fácil obtener un permiso de al menos cuatro horas para desplazarse hasta Liencres y volver. No digo cuando intentas hablar con ellos vía telefónica = misión imposible, uno termina antes desplazandose a valdecilla sur, antes que ponerse en contacto con ellos. Y entonces qué haremos, ir hasta Liencres, para resolver una duda? cancelar una cita? . Hay un enorme edificio en la calle vargas, que por decisiones políticas, se decidió trasladar las consultas externas a valdecilla, y desde entonces los cantabros estamos sufragando los gastos de un edificio de 8 plantas infrautilizado con ua centro de salud y otro de salud mental. el resto de las plantas estan vacias . Tiene esto algún sentido?.