5 ago 2016

REUNIÓN DE LA FAMILIA VALCUENDE EN REINOSA





El pasado 3 de julio en Reinosa, nos juntamos la familia Valcuende.

Nos reencontramos los 20 primos con casi toda su descendencia, los 4 hermanos y dos primas carnales de nuestros padres con su familia. En total éramos 64 personas.


  Foto de todos los asistentes.



Foto de los cuatro hermanos.



Ahora quiero hacer un pequeño homenaje a nuestros abuelos.


En esta foto está nuestra abuela Luciana Pérez (descendiente del pueblo de Villar, Campoo de Suso, Cantabria), ya viuda con sus cuatro hijos, Vicente, Avelina, Luisa y Eusebio que es el más pequeño con unos 5 años y que es mi padre.

 



Nuestra  abuela se  quedó viuda muy joven y con 4 hijos pequeños y en aquellos años, como os podéis imaginar,  tuvo que trabajar muchísimo para poderlos sacar adelante. Trabajó en tareas de limpieza en la Naval y en las labores del campo cuando las había.

Este es nuestro abuelo  Eusebio Valcuende (descendiente del pueblo de Almansa, León), que murió cuando mi padre tenía año y medio.



 

El árbol genealógico que ha surgido es el siguiente:
  • 4 hijos: Vicente, Avelina, Luisa y Eusebio (Sebito), que se casaron con  Luisa, José (Pepe), Valentín y Mari, respectivamente. Formando las familias: Valcuende Mantilla, Allende Valcuende, Herrero Valcuende y Valcuende de Cos.
  • 20 nietos, repartidos por Reinosa, Santander, Pola de Siero (Asturias), Oviedo y Alicante.
  • 18 biznietos. 
Por desgracia en esta reunión faltaron Luisa Mantilla y José Allende, fallecidos hace unos años, pero que siempre les tendremos presentes en nuestros recuerdos.

Como curiosidad decir que en la provincia de León, muy cerca de Guardo, está el pueblo de Valcuende. En este enlace de la Wikipedia    https://es.wikipedia.org/wiki/Valcuende.
Fotos del pueblo  http://www.todopueblos.com/valcuende-leon/fotos/

También hay un buscador para localizar en el mapa de España por donde están repartidos los apellidos, http://www.mapadeapellidos.eu/ meted el apellido en el buscador y os sorprenderá todos los Valcuende que hay y donde están. En ésta también vienen datos http://www.ine.es/apellidos/formGeneralresult.do?vista=1

Este es el escudo del apellido Valcuende.




 
 
 
 

No hay comentarios: