22 ago 2007

"NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS"



Hoy he escuchado en la radio dos entrevistas a cántabros que dan la razón a este viejo refrán. Una era a un Secretario General de un sindicato agrario y la otra al Presidente de una asociación de hosteleros.


Para el primero, el tiempo que estaba haciendo este verano era buenísimo para los ganaderos, ya que había mucho forraje (para que nos entendamos mucho verde o hierba) para dar de comer a las vacas. Sólo le ponía el pego de que para meter la hierba en seco les había dado muchos problemas. A parte de esto, también estaba contento porque el precio de la leche estaba subiendo un poco y porque hoy miércoles había sido una buena feria en el Mercado de Torrelavega, tanto por la entrada de ganado como por los precios pagados. Algunos ganaderos al ferial lo llaman "la cuadrona", lo que no me estraña, ya que hoy habían entrado más de 3.000 animales. Un día ENTORNO RURAL se acercará al ferial y os contará como es por dentro y como funciona, os prometo que no defraudará.


Para el segundo, este tiempo estaba siendo malísimo para los hosteleros, sobre todo julio y la segunda quincena de agosto, donde decía que la gente estaba adelantando la marcha y retrasando la llegada los que tenían que venir.


Como veis, el refrán se cumple ya que " NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".

1 comentario:

Anónimo dijo...

He encontrado este blog por el post referente a Sauga, pero le he eché un ojo a lo demás y está muy bien.
Mucho ánimo con el blog.