20 ene 2009

MARCHA DE TORRELAVEGA A RENEDO DE PIELAGOS

El sábado 17 de enero, el grupo de senderismo de la ONCE de Cantabria realizó la primera salida del año 2009.
Decir que a esta salida no he asistido, solamente hago de portavoz del grupo. Me han contado como transcurrió el día, dándome mucha envidia por lo bien que se lo pasaron y lo bueno que hizo.

Las fotos son de Javi.

Consistió en una travesía de unos 14 kilómetros de recorrido, desde Torrelavega hasta Renedo de Piélagos, pasando por el Alto de la Montaña.

La marcha comenzó en Torrelavega, atravesándola y llegando al barrio de Sierrapando, donde se cogió una pista que sube hasta el pueblo de La Montaña, situado en un alto que divide las cuencas del Besaya y del Pas.

Preparándose el grupo para la subida al pueblo de La Montaña.

En plena subida de uno de los repechos, en el que el grupo ya se ha disgregado.

Bajando hacia este último río, se llega al pueblo de Las Presillas, atravesando alguno de sus numerosos barrios, para llegar a la amplia y llana mies que ocupa la margen izquierda del Pas, por ella se sigue hasta Vioño, y cruzando el río se terminó la marcha en Renedo, la capital del Valle de Piélagos.

Descansando en la iglesia del pueblo de Las Presillas.

Bonita iglesia la del publo de Las Presillas, pero hay que reanudar el camino para llegar a Zurita.

Camino de Renedo de Piélagos, el final de la ruta.