7 jun 2009

OS PRESENTO MI LIBRO

Ya sé que tengo un poco abandonado el blog, pero es que otro proyecto me ha ocupado todo el tiempo últimamente. Pero ya lo acabé y ahora si que puedo volver a dedicarle algo de tiempo a escribir y a volver a resucitar este blog.
El proyecto en cuestión ha sido escribir mi primer libro, titulado:




“APICULTURA TRADICIONAL Y MIELES DE CANTABRIA”






Comentaros que ha sido una aventura muy gratificante, en la que he aprendido bastante y conocido a mucha gente interesante. Pero también en la que he tenido que dedicarme en algunos momentos en cuerpo y alma.


Para su elaboración he contado con la colaboración de muchas personas, pero sobre todo con la ayuda inestimable de mi mujer, a quien se lo he dedicado.
A todas ellas muchas gracias.


Os pongo el resumen del libro que está puesto en una de sus solapas:


“Con este libro se pretende preservar en la memoria la apicultura que practicaban nuestros antepasados en Cantabria, donde hasta no hace mucho tiempo las colmenas y colmenares formaban parte del paisaje rural y de la vida cotidiana, teniendo una notable importancia la producción de cera y miel en la economía de subsistencia de nuestros pueblos.
Así mismo, se muestran los tipos de mieles que se producen en la región y se presentan una serie de recetas de cocina que nos ayudarán a disfrutar de este sano producto de una manera imaginativa y a valorar la importante labor de las abejas”.



Lo he publicado con la editorial Cantabria Tradicional, que me ha asesorado en todo momento y con la que estoy a día de hoy muy contento con el trabajo realizado. Lo va a distribuir por todas las librerías de Cantabria y está presente en la Feria del Libro de Madrid.


El libro tiene una encuadernación rústica, con un tamaño de 17 X 24 centímetros y consta de 95 páginas ilustradas con 69 fotos a todo color y con 9 plumillas realizadas por José Antonio Gómez Fernández, prestigioso artista de esta región.


El precio es de 15 €.


De todas maneras si alguien está fuera de Cantabria y lo quiere, que se ponga en contacto conmigo y se lo hago llegar.
Mi correo electrónico es carlosjval@ono.com


Os mantendré informados de cuando serán las presentaciones.


Espero que os guste.

No hay comentarios: