11 may 2009

MARCHA POR CABEZON DE LA SAL

La cuarta salida del año del grupo de senderismo de la ONCE de Cantabria, se llevó acabo el sábado día 25 de abril por el entorno de Cabezón de la Sal, con un circuito que recorrió parte del valle y sus montes más cercanos.

Un servidor no pudo asistir, pero escribo el resumen de la ruta y pongo las fotos que nuestro compañero Javi hizo y que me ha mandado.

La salida se produjo a las 9.00 de la estación de FEVE de Santander, para tomar el tren de Cabezón de la Sal, bajándose en la misma estación de Cabezón, donde tras un breve desayuno comenzaron la ruta a pie

Salieron del pueblo en dirección a Cabuérniga, pasando por las localidades de Carrejo y Santibáñez, en ésta última dejaron el valle, subiendo hacia el oeste entre fincas y algunas manchas arboladas. Así llegaron al punto más alto de la ruta, el Alto de San Ciprián (413 m.), paso natural entre Cabezón y Treceño. Desde aquí giraron hacia el norte, recorriendo las cercanías de una loma, para bajar después al bario de El Turujal, retornando a Cabezón de la Sal, donde tomaron el tren de vuelta a Santander.

Mis compañeros me han transmitido que se lo pasaron muy bien y que a pesar de que llovió algo, completaron sin problemas la travesía que totalizó unos 15 kilómetros de recorrido y transcurrió por unos parajes preciosos.

A continuación os pongo una fotos de la ruta:















Hasta la próxima.

1 comentario:

El tejón dijo...

Ruben,un sobrino mio me habló de este blog y no me ha defraudado.
Me ha gustado mucho el post que habla de El Churrón de Borleña,y me ha sorprendido,pues desconocia la existencia de ese lugar tan bonito y tenerlo tan cerca,sin duda iré a conocerlo.
Me gustaría saber si las salidas que haceis con la ONCE participa gente del voluntariado.
Un saludo.