30 sept 2009

REINOSA, DIA DE CAMPOO 2009

El pasado domingo día 27 se celebró en Reinosa una nueva edición del “Día de Campoo”. Con un tiempo espléndido y una participación altísima de campurrianos ataviados con el traje tradicional y público en general.
Siendo un bonito y multitudinario colofón de las ferias y fiestas de San Mateo 2009.

Quedando ganadora del desfile de 16 carretas la titulada “En casa del hermitañu, un bautizu al año”, presentada por el pueblo de Entrambasaguas.

En el certamen folclórico que se celebró a continuación del desfile en la Plaza de España, los ganadores fueron los siguientes: La ronda “El Liguerucu”, de Fresno del Río, el segundo premio fue para la ronda “Pico Cordel” y el tercero para “Las Fuentes”.
En la modalidad de solistas consiguieron el primer premio: Antonio Ruiz, Esther Terán, Juan Panin y Sara Balbás. Pandereteras solistas, Beatríz García y Sara Balbás. Pandereteras parejas: Ángela y Beatriz, Sara y Marga. Rabelistas: Toño Alonso y Claudio Gómez. Pito y tambor, Eduardo y Evaristo. Parejas de baile: Luís y Raquel.

Abrió el desfile la carreta que portaba a la reina y damas de honar de las fiestas.


Carreta ganadora


A parte del desfile de las carretas, se representan escenas humorísticas dentro del tipismo y se pasean caballos, vacas y toros tudancos.

Este día hubo música tradicional de Cantabria por todos los rincones de Reinosa.

Hasta el próximo año.

No hay comentarios: