22 ene 2010

GRUPOS ECOLOGISTAS

Haciendo limpieza de papeles he encontrado esta pegatina de la “Confederación Ecologista de Campoo y Reinosa”, que después pasó a llamarse “Grupo ecologista El Tentirujo” hasta su disolución hace ya unos años.



Este artículo es un pequeño homenaje a ese grupo ecologista y a las personas que lo conformamos, así como, a todos los grupos ecologistas y personas que siguen trabajando por la conservación del medio ambiente.

Considero que los grupos ecologistas son absolutamente necesarios ya que denuncian los abusos y destrozos que hacemos a la naturaleza. Soy consciente de que esta afirmación no es compartida por mucha gente.
Pero si no fuera por la labor de estos grupos que llevan años trabajando en defensa del medio ambiente, ¿creéis que hoy quedarían osos en España, ballenas en el océano, se hablaría del cambio climático, se harían depuradoras, las empresas contaminarían menos?, … Yo creo que no, estoy seguro de que estaría todo bastante peor.
Os aseguro que la labor que realizan estas personas es muy importante a la vez que ingrata, poco reconocida y generalmente mal vista.

También es cierto de que en esa labor en algún momento pueden fastidiar a personas que en principio no tienen culpa y que han sido víctimas de la codicia y de las malas prácticas de otras.

¡Ánimo a todas ellas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos!! Soy coleccionista de adhesivos ecologistas y este no lo tengo. ¿Guardarás algún ejemplar por casa? Te lo agradecería mucho. Un fuerte saludo.
adhesivos22@yahoo.com.br
Carlos - Asturias.