16 may 2011

ENTORNO RURAL ACUDIO AL SALON CANTABRIA GOURMET EN LAREDO

Laredo acogió el Salón Cantabria Gourmet y el IX Encuentro de la Federación Española de Cofradías Vinícolas y Gastronómicas.

El Salón Cantabria Gourmet se celebró en el túnel de La Atalaya y contó con 33 expositores de productos gastronómicos de Cantabria y de otras partes de España complementado con un programa de interesantes catas.

Los productos de Cantabria fueron, los vinos blancos de la Costa o tintos de Potes, los quesos de Liébana o Garmillas, las mermeladas de la zona del Pas, los orujos, la cerveza de Liérganes, sidra de Escalante, la miel de Campoo y anchoas de Laredo. Junto a estos productos cántabros, había aceites de Baena, quesos de Vizcaya, Galicia y Valladolid, vinos de Castellón, embutidos artesanales y repostería de Vizcaya y jamón de Guijuelo.





- Las catas:

Como complemento a la exposición y venta de productos elaborados artesanalmente se desarrollaron cinco catas.

- El viernes día 13, abrió el programa de catas Alberto Vidal, director de Marketing de Café Dromedario, que disertó sobre los cafés del mundo.




- El sábado día 14 se desarrollaron las siguientes:

. A las 12:30 Carlos J. Valcuende, de la empresa S.A.T. Erica Campoo, realizó una cata comentada de mieles de Cantabria.




. A las 18:30 Manuel Piedrahita, de la empresa Orosur, efectuó una cata de aceites de Baena.




. A las 20:00 Vicente Bellés, de Bodegas Les Useres, propuso una sinfonía de vinos con historia.






- El domingo 15, el encuentro gastronómico concluyó con Ángel L. Gómez Calle, de la Asociación Umami, con una cata de anchoas del Cantábrico, junto a miembros de las conserveras La Laredana y Codesa.


La asistencia de público a todas ellas fue muy concurrida y sirvieron para educar al consumidor en el consumo y disfrute de estos productos.

















































































No hay comentarios: