5 abr 2012

APICULTORES CÁNTABROS ARRASAN EN EL XXIV CONCURSO NACIONAL DE CATADORES DE MIEL EN LA FERIA DE PASTRANA DEL 2012

Del 8 al 9 de marzo se celebró la XXXI Feria Internacional de Apicultura en la población de Pastrana, en la provincia de Guadalajara, y con ello el XXIV concurso Nacional de Catadores de Miel, desarrollado en el Palacio Ducal de la Princesa de Éboli, en el corazón de la Alcarria. Hay que destacar que este año tres afamados apicultores de la empresa apícola Miel de Cabárceno, han logrado alzarse con los primeros premios en el concurso de catadores.

El primer clasificado en la categoría de profesionales fue Marcos Negrete Ocejo, renovando el título conseguido el año pasado, y el segundo clasificado Tomás Cacho.
En la categoría de aficionados, la primera clasificada fue Angelines Gutiérrez.



No es la primera vez que estos apicultores cántabros logran estos galardones. Las mieles de la prueba consistieron en una miel de romero, tomillo, espliego y mil flores y hubo que determinar el origen geográfico, color, aroma y porcentaje de humedad. En dos licores hubo que concretar si contenían miel o no en su composición.

La feria de carácter internacional tuvo una gran acogida entre el público, profesionales del sector, turistas y visitantes, y que ha sido un verdadero éxito, con la presencia de 48 stands pertenecientes a nueve países diferentes como por ejemplo, y a parte de España, de Finlandia, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Polonia e Inglaterra.

Los apicultores de Cantabria están muy concienciados de la importancia de la abeja como insecto polinizador y la repercusión que tiene en especies vegetales que dan sus frutos para el sustento de especies en vías de extinción tales como el oso pardo, urogallo... entre otras.

ENHORABUENA A LOS TRES

No hay comentarios: