13 abr 2012

LA COLMENA VIAJERA

Hoy os presento una publicación fantástica, por su contenido, presentación y la calidad de sus ilustraciones, “LA COLMENA VIAJERA”.


“La Colmena Viajera” es una publicación infantil (aunque acta para cualquier edad) que pretende divulgar un proceso tan importante para los ecosistemas terrestres y para la conservación de la biodiversidad como es la POLINIZACIÓN DE LAS PLANTAS; Llevado a cabo tanto por las abejas domésticas como por muchos otros animales silvestres (la mayoría de ellos insectos), que rara vez es valorado como se merece.

Como novedad incorpora una guía para el docente, que les servirá de ayuda a la hora de tratar este tema con sus alumnos.

Este enlace te lleva a la página donde se puede leer el cuento en línea o descargarse las versiones en castellano y en inglés de la publicación infantil y de la guía para el docente.

He tenido el privilegio de seguir su evolución y os puedo decir que ha sido fruto de un arduo trabajo de muchos meses de un grupo de personas que sean implicado de una manera extraordinaria, dando como resultado este fantástico trabajo.

Ahora nos corresponde a los demás darle uso y divulgarlo todo lo que podamos.

Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas que han participado en su elaboración, textos de Elena García y Manuel Ángel Rosado e ilustraciones de Juan Hernaz y por supuesto a Sixto (Presidente de ADAPAS) por la ilusión con la que ha participado en esta publicación, por haberme regalado un ejemplar con una dedicatoria muy bonita y sobretodo por su incansable trabajo en favor de la defensa de la abeja y de los demás insectos polinizadores.

Además ha tenido la deferencia de regalar un ejemplar a cada una de las tres asociaciones que componen la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria.

Esta publicación ha sido realizada en el marco del proyecto APOLO (Observatorio de Agentes Polinizadores), un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad (FB) y coordinado por la Asociación española de Entomología (AeE), junto con el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y el Centro Iberoamericano de Biodiversidad (CIBIO). Para su edición se ha contado con la cofinanciación de la Caja Rural de Gijón y Caja Rural de Asturias, y durante el desarrollo de toda la obra, con la inestimable colaboración de la Asociación para la Defensa de la Abeja en el Principado de Asturias (ADAPAS).

No hay comentarios: