16 oct 2012

PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA IV FERIA NACIONAL APÍCOLA DE CANTABRIA


Hoy martes 16 de octubre, se presentó a los medios de comunicación de la región la IV Feria Apícola de Cantabria, que se celebrará en Torrelavega los días 20 y 21 de octubre.

El acto ha tenido lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y ha sido presidido por

- Dª. Blanca Azucena Martínez Gómez, Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

- D. Ildefonso Calderón Ciriza, Alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega.

- D. José María Villota, presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria y D. Cesar Alonso Martinena también de la FAAC.



 
PRESENTACION

IV FERIA APÍCOLA DE CANTABRIA

20 Y 21 DE OCTUBRE DE 2012

MERCADO NACIONAL DE GANADOS DE TORRELAVEGA


La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.A.A.C.) quiere fomentar el desarrollo, dinamización y mejora del sector apícola de esta comunidad con la organización de la IV Feria Apícola de Cantabria para que posibilite el contacto y comunicación entre apicultores, empresas y consumidores.

Con esta IV edición, Torrelavega se consolidará como referente de la apicultura en el Norte de la Península y como una de las mejores ferias apícolas de España, sirviendo como plataforma para la promoción de la miel de Cantabria.

La organización de esta feria responde a estos principios y creemos y queremos que sirva como impulso decidido para los siguientes objetivos.

OBJETIVOS DE ESTA FERIA

• Servir como plataforma para dinamizar la apicultura de Cantabria, siendo esta actividad una pieza clave en el desarrollo rural y en la conservación del medio ambiente.

• Contribuir con las Jornadas Técnicas apícolas a la profesionalización del sector y al relevo generacional.

• Dar a conocer a la sociedad que esta actividad es una pieza clave en el desarrollo rural y en la conservación del medio ambiente.

• Promocionar y divulgar las mieles que se producen en Cantabria.

• Establecer contactos comerciales.

• Favorecer el intercambio de información e iniciativas.

FECHA DE CELEBRACION Y HORARIOS

La feria se celebrará los días 20 y 21 de octubre de 2012.

- Horario: Sábado día 20: 10:00 a 20:30 h. y Domingo día 21: 10:00 a 15:00 h.

LUGAR DE CELEBRACION

Los expositores, las jornadas técnicas apícolas y todas las actividades complementarias se desarrollarán en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganado de Torrelavega.

AMBITO SECTORIAL Y TERRITORIAL

Dirigido a todas las personas y empresas vinculadas con el sector apícola de Cantabria, aunque se va a contar con la presencia y colaboración en el desarrollo de la misma de personas y empresas de toda España y algunas del extranjero (Finlandia, Portugal y Polonia).

Así mismo también está dirigida al público en general con el fin de dar a conocer el producto de la miel, la actividad de la apicultura en general y la importante labor económica y medio ambiental que desempeñan las abejas con la polinización.

CARACTERISTICAS DE LA FERIA

- Carpa de conferencias para 300 personas.

- Superficie de Exposición: 500 m2. - Número de expositores previstos: 34

ACTIVIDADES GENERALES DE LA FERIA

• Jornadas Técnicas apícolas. (Con una media de 300 asistentes en ediciones anteriores).

Las jornadas estarán compuestas por cinco ponencias impartidas por profesionales venidos de toda España, en las que se desarrollarán los temas que más preocupan al sector (sanidad, producción y selección) y otros que servirán para dar a conocer a la sociedad las cualidades culinarias de la miel y el trabajo que realizan las abejas con la polinización.

Se llevarán a cabo el sábado día 20 en jornada de mañana y tarde y el domingo día 21 en jornada de mañana.

• Exposición de material y productos apícolas regionales, nacionales e internacionales. Con demostraciones de maquinaria y productos novedosos. En esta edición vamos a contar con 33 expositores, siendo varios de ellos internacionales (Finlandia, Portugal y Polonia).

• IV Concurso de dibujo para escolares “el mundo de las abejas”. (Con una participación media de 100 niños).

• Degustación de productos apícolas.

• Muestra etnográfica de esta actividad en Cantabria.

• Exposición fotográfica sobre apicultura.

• El rincón del apicultor.

Un momento muy importante será la celebración del IV encuentro de

Asociaciones de Apicultores del Norte de la Península . En el que se presentarán las líneas de actuación y proyectos de la recién creada Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica. Al mismo acuden representantes de 15 provincias.

Y por último celebraremos el IV Concurso de postres con miel de Cantabria que tanto éxito ha tenido en las ediciones anteriores en sus dos categorías de postres tradicionales y creativos.



Más información para ver programa y concursos PINCHANDO AQUÍ

Cesar 609481528 o Carlos 686764773
E-mail: faacantabria@gmail.com

OS ESPERAMOS



No hay comentarios: