10 jun 2016

CODACC recuerda a la administración la urgente necesidad de tomar medidas contra velutina

Noticia de la revista Apicultura Ibérica


La Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica (CODACC) ha hecho llegar por tercer año consecutivo una carta a los Gobiernos Autonómicos afectados por la problemática de la invasión de la avispa asiática. Un escrito, dentro de la campaña “Stop Vespa Velutina”, que se complementa con las que ya ha enviado esta asociación al MAGRAMA y al Parlamento Europeo.

En ella, señalan desde la CODACC, “les explicamos su rápida expansión por Europa y España y la problemática que presenta esta especie invasora, así como son el gran impacto medioambiental, los graves perjuicios económicos en la apicultura y fruticultura y problemas de seguridad ciudadana”.

Y les recuerda que la avispa asiática (Vespa velutina) es una especie incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras y viene por tanto regulada por el Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, que establece la necesidad de arbitrar estrategias de gestión, control y la posible erradicación de las especies exóticas invasoras.

Poe último, ante la magnitud que está tomando el problema por la falta de medios para hacer frente a este insecto invasor y por su rápida propagación por España, los 56 firmantes de la carta solicitan que se tomen una serie de medidas con carácter urgente.

Descarga carta completa

No hay comentarios: