23 jul 2017

AVANCE DE PROGRAMA IX FERIA NACIONAL APÍCOLA DE CANTABRIA

 

Un año más la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) presentamos el avance de lo que será el programa de esta IX edición.  

  • Exposición de material y productos apícolas con más 45 expositores nacionales e internacionales. Estando presentes los principales fabricantes y distribuidores de material apícola que harán demostraciones de maquinaria y presentaciones de productos novedosos.
 
  • Ciclo de Conferencias Técnicas
En ellas se abordarán los principales problemas que aquejan al sector apícola como son la varroosis (con nuevos enfoques para su control), el impacto de los pesticidas neonicotinoides en las abejas, la Vespa velutina, de la mano de Lolo Andrade (investigador experto en insectos y miembro de Protección Civil), que dará una conferencia el sábado por la tarde y un taller el domingo por la mañana “Avispas, su diferencia, comportamiento y métodos de control”. También contaremos con la presencia del apicultor profesional Manuel Barquín que dará una clase sobre manejo apícola, se presentarán las “Plataformas STOP velutina” de Galicia y Cantabria y alguna más a falta de confirmar.  

 Además con esta edición, coinciden dos importantes acontecimientos en Torrelavega, los días previos COAG celebrará sus Jornadas Apícolas y la llegada, el sábado 21 a la feria, de la Marcha STOP velutina (que recorre en tren la Cornisa Cantábrica desde Ferrol a Bilbao para denunciar la problemática de la invasión de este insecto, organizada por AGA con la colaboración de CODACC), que contribuirán a realzar esta edición y a una mayor afluencia de apicultores de toda España.   

·       Actividades generales de la feria

    • Exposición sobre la Vespa velutina, con 12 carteles de gran formato.
 
    • El rincón del apicultor. Espacio para mostrar inventos, ideas, etc. La mejor idea tendrá un obsequio

o   IX Concurso de Dibujo “El mundo de las abejas”. Podrán participar niños/as de 4 a 12 años

    • IX Concurso de “Postres con miel” con dos categorías, postres creativos y tradicionales
 
    • Cócteles con zumos y miel para niños a cargo de la Asoc. de Barmans de Cantabria.
 
    • Degustación de mieles y de los postres presentados al Concurso
 
·       III Jornadas Gastronómicas “la miel en las cocinas de Torrelavegadel día 14 al 22 de octubre en trece restaurantes de la ciudad.
 

La Feria y todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y permanecerá abierta ininterrumpidamente durante el sábado de 10:00 h. a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 

Información sobre la IX Feria ampliada y actualizada:

Cesar 609 48 15 28 -  Carlos 686 76 47 73 o en el e-mail: faacantabria@gmail.com

No hay comentarios: