27 jun 2018

OS PRESENTAMOS EL CARTEL DE LA X FERIA NACIONAL APÍCOLA DE CANTABRIA Y AVANCE DE PROGRAMA




Un año más la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) presentamos el avance de lo que será el programa de esta X edición.

  • Exposición de material y productos apícolas con 60 expositores nacionales e internacionales. Estando presentes los principales fabricantes y distribuidores de material apícola que harán demostraciones de maquinaria y presentaciones de productos novedosos.
 
  • Ciclo de Conferencias Técnicas
El sábado 20 se abordarán los temas que más preocupan al sector apícola como son las últimas novedades en el control y lucha contra la varroa y la Vespa velutina, se hablará de manejo apícola, y alguna más a falta de confirmar. Para el domingo 21 habrá dos conferencias para el público, sobre accidentes por picadura de abeja y avispa (cómo evitarlas y cómo actuar en caso de accidente) y para finalizar un show cooking “hoy cocinamos con miel”   

·       Actividades generales de la feria 

    • Exposición sobre la Vespa velutina.
    • El rincón del apicultor. Espacio para mostrar inventos, ideas, etc. La mejor idea tendrá un obsequio
    • o   X Concurso de Dibujo “El mundo de las abejas”. Podrán participar niños/as de 4 a 12 años
    • X Concurso de “Postres con miel” con dos categorías, postres creativos y tradicionales
    • Cócteles con zumos y miel para niños a cargo de la Asoc. de Barmans de Cantabria.
    • Degustación de mieles y de los postres presentados al Concurso 

·       IV Jornadas Gastronómicas “la miel en las cocinas de Torrelavegadel día 13 al 21 de octubre en trece restaurantes de la ciudad.
 

La Feria y todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y permanecerá abierta ininterrumpidamente durante el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 
Cesar 609 48 15 28 -  Carlos 686 76 47 73 o en el e-mail: faacantabria@gmail.com

No hay comentarios: