25 mar 2009

I FERIA APICOLA DE TORRELAVEGA. CANTABRIA

La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.A.A.C.) compuesta por las siguientes asociaciones: Asociación de Apicultores Montañeses (A.M.A.), Asociación de Apicultores Campurrianos (A.P.I.C.A.M.) y la Asociación Cántabra de Apicultores (A.C.A.).
Han iniciado las primeras acciones para la realización de la I Feria Apícola de Torrelavega (Cantabria), los días 24 y 25 de octubre de 2009
en el Ferial de Ganados de dicha localidad.
En esta Feria se contará con la axistencia de una serie de expositores de material apícola que darán cobertura a los apicultores, así como otros de mieles y otros productos que nos dan nuestras abejas, que harán las delicias del público en general. Así mismo se celebrarán conferencias y ponencias relacionadas con este sector, un concurso de mieles y algún acto más pendiente de confirmar.
Desde aquí voy a ir animando a la gente a que colabore en la realización y asista a esta primera feria, para que sea un éxito y se pueda ir consolidando en el futuro. Ya que Cantabria está en disposición de albergar un feria anual que aglutine y dinamice el sector apícola del norte de España.

A continuación una fotos:




Cuadro a medio llenar de miel de brezo y ahumador.



Tipos de mieles que se dan en Cantabria: Mieles monoflorales de brezo y eucalipto, de mil flores y de mielada.










Os seguiré informando.



No hay comentarios: